viernes, 27 de septiembre de 2024
Critican especialmente el de Villa y Carretero 01/12/2014junio 8th, 2017

El sindicato CSI-F ha asegurado hoy que las altas retribuciones del Gobierno o cargos públicos de la Junta de Comunidades contrasta con la rebaja salarial del 3 por ciento que se aplica a los empleados de la Junta Autonómica y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

El CSI-F ha asegurado en un comunicado de prensa que «ante las sustanciosas y variadas retribuciones de los políticos y altos cargos de Castilla-La Mancha, recientemente conocidas en aras de la obligada transparencia, está un año más la rebaja salarial autonómica del 3 % para 70.000 empleados públicos que contemplan los Presupuestos de 2015».


Ha insistido en demandar que se acabe con esa rebaja salarial autonómica que, a su juicio, supone una discriminación exclusiva de los empleados públicos de la Junta y de la Universidad regional que «no se da en ninguna otra administración pública española, sea estatal, autonómica o local».

Para el CSI-F es inadmisible que «70.000 empleados públicos, en su mayoría docentes y sanitarios, vuelvan a sufrir en 2015 el hachazo salarial que supone mantener la tasa Cospedal, frente a los sustanciosos sueldos que ganan miembros del Gobierno y algunos diputados».

En este sentido, ha citado las «desmesuradas retribuciones» que perciben, por ejemplo, el director de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM), el gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) o el Síndico de Cuentas, todos ellos con cantidades entre los 70.000 euros y los 80.000 euros.

(Visited 17 times, 1 visits today)