La Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social (Fremap) de Talavera ha recuperado este año 120 kilos de tapones de plástico para el reciclaje, cuya recaudación se ha donado a dos familias con niños enfermos para ayudar en el tratamiento.
Uno de los niños, Álvaro, sufre una parálisis cerebral y necesita una prótesis de cadera que le permita mantenerse en pie y aprender a andar; mientras que el segundo, Eyal, está enfermo de cáncer y la financiación obtenida para él se destinará a la investigación de su tipo de tumor en el hospital donde es atendido, perteneciente a la fundación San Juan de Dios.
Según ha informado la mutua en un comunicado, la recuperación de estos tapones se ha llevado a cabo durante este 2014 entre sus empleados, proveedores, empresas y trabajadores accidentados con el objetivo de ayudar a estos niños en el tratamiento de sus enfermedades, consideradas graves o muy graves.
Fremap es una entidad sin ánimo de lucro muy concienciada con la responsabilidad social, por lo que todos los años realiza este tipo de colaboraciones con el fin de mejorar la situación de personas desfavorecidas o con problemas de salud, especialmente niños y ancianos.
Durante el 2014, Fremap Talavera ya ha realizado otras campañas, como la recogida de 483 productos de limpieza para la asociación ‘Aurelio de León’, que se han destinado a familias humildes de la ciudad, o la donación de 18 unidades de prótesis para la fundación ‘San Jorge’ de amputados.
Además, en breve comenzará una nueva campaña, también en coordinación con la asociación ‘Aurelio de León’, para la colecta de alimentos de primera necesidad y juguetes «para que todos los niños talaveranos puedan tener ilusión el día de Reyes».