fbpx
sábado, 5 de abril de 2025
Álvaro Leal, campeón de Europa de bádminton.
Álvaro Leal, campeón de Europa de bádminton.
Mejoró la medalla de plata de 2023 - 13 mayo 2024 - Toledo

El toledano Álvaro Leal se coronó campeón de España absoluto de bádminton en el torneo celebrado en Cartagena.

El título individual masculino cambió por primera vez de manos en 15 años. Álvaro Leal, de tan solo 22 año, derrotó en la final a Tomás Toledano. Ganó a su rival por un doble 21-13, tomando las riendas del partido desde el comienzo.


Fue una medalla de oro que obviamente le supo de maravilla al nuevo campeón, quien completó un campeonato excelente, mejorando la medalla de plata que logró el año pasado en Sevilla 2023.

La final fue un duro partido a pesar de la claridad del resultado final. Se dio la circunstancia de que fueron los mismos protagonistas de la final sub-19 celebrada en La Nucia en 2019.

Fueron unos Campeonatos de España absoluto, parabádminton e inclusivo para el recuerdo, no solo por la coronación de los nuevos campeones nacionales sino por el sinfín de emociones vividas durante todo el fin de semana en Cartagena.

 

 

Ramón De Juan

Ramón De Juan

Empecé en esto del periodismo algo tarde pero he sido insistente y no lo he dejado. Me especialicé en deportes pero como es norma en esta profesión toco todos los palos. Estudié en la Facultad de Periodismo, me ayudó un Máster en ABC y mi vida profesional casi siempre ha estado ligada a Toledo. Sigo pensando que este trabajo debería seguir siendo el más hermoso del mundo porque no hay nada que nos interese más a todos que contar o escuchar historias.

Redes sociales:

(Visited 195 times, 1 visits today)