La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha recalcado hoy la tendencia «muy importante» de bajada del paro que «se mantiene en el tiempo» y ha destacado que en la región hay 20.300 parados menos que hace un año.
Cospedal ha analizado en una entrevista en Telecinco los datos del desempleo del mes de noviembre, que recogen que el número de desempleados en Castilla-La Mancha bajó en noviembre respecto al mes anterior en 1.304 personas (-0,54 %), con lo que el número total de parados registrados en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo se sitúa en 238.370.
Pese a que «los meses de noviembre tradicionalmente son muy malos en España» y que «en los últimos nueve años el término medio de crecimiento del paro» en este mes «ha sido de 50.000 personas», la presidenta regional ha resaltado que el desempleo se ha reducido a nivel nacional y «en muchas comunidades autónomas».
En el caso de Castilla-La Mancha, ha señalado que el paro ha bajado en 20.355 personas en relación con el año pasado y hay 15.600 afiliados más a la Seguridad Social, lo que supone que «son datos muy muy importantes».
«No es todo lo que quisiéramos, pero es una tendencia muy importante que se va manteniendo en el tiempo, que se conjuga con otros datos», ha afirmado Cospedal, quien ha recordado que el paro ha bajado en España durante quince meses consecutivos en términos interanuales.
“UN ESTÍMULO PARA SEGUIR TRABAJANDO”
La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha destacado hoy que es la primera vez que el paro baja un mes de noviembre en Castilla-La Mancha, lo cual supone un «estímulo para seguir trabajando».
Casero, en unos cortes sonoros enviados por el Gobierno regional, se ha referido a los datos de desempleo difundidos hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social que indican que en Castilla-La Mancha bajó el paro en noviembre en 2.304 personas respecto al mes anterior, y que hay 20.355 parados menos que hace un año.
Son datos que, según ha dicho la consejera, les «reafirman en las políticas» que pusieron en marcha y que han conducido a que en términos interanuales el desempleo se haya reducido en 20.355 personas.
Eso supone, para Casero, que «55 personas al día han encontrado un puesto de trabajo en el último año», lo cual ha asegurado que es una «satisfacción» y un estímulo para seguir trabajando en la creación de empleo que es un compromiso del Gobierno regional.