miércoles, 25 de septiembre de 2024
datos de noviembre 02/12/2014junio 8th, 2017

El PSOE ha afirmado que en Castilla-La Mancha no se está creando empleo y, para argumentarlo, se ha referido a la pérdida de 2.236 afiliados a la Seguridad Social en el mes de noviembre y, además, ha aseverado que la bajada del paro es «estacional» por el adelanto de la campaña de la aceituna.

La portavoz de Empleo del PSOE en las Cortes regionales, Milagros Tolón, ha analizado en rueda de prensa los datos de desempleo del mes de noviembre, que recogen que el número de parados en Castilla-La Mancha bajó respecto al mes anterior en 1.304 personas (-0,54 por 100), hasta los 238.370 desempleados, pero la Seguridad Social perdió 2.236 afiliados.


«No valen los cantos de sirena», ha advertido Tolón, para quien supone «un falso optimismo» hablar de cambio de tendencia.

De hecho, ha afirmado que, «después de casi cuatro años de Gobierno de Cospedal, hay más parados, menos afiliados a la Seguridad Social, menos beneficiarios por prestaciones y menos futuro».

Otro de los indicadores «muy negativos» que ha citado la portavoz socialista son el tipo de contratos y, en este sentido, ha apuntado que el 94 por ciento son temporales o a tiempo parcial y sólo el 5,7 por 100 son indefinidos.

Para la portavoz socialista, la reducción del desempleo «sigue siendo estacional» y «la economía no mejora» porque los datos muestran que la campaña de aceituna se ha adelantado en las provincias de Toledo y Ciudad Real y, por tanto, ha bajado el paro en agricultura, pero «ha vuelto a subir» en el sector servicios.

«La bajada del paro es solamente temporal, no hay cambio de tendencia, el paro sigue sin remontar», ha insistido Tolón, quien ha criticado que el Gobierno regional siga «sin ningún tipo de estrategia para que el paro no deje de subir».

En este sentido, ha recordado que la subida de paro en el mes de octubre fue «muy grande», en 14.681 personas, y ahora ha bajado «muy poco», en 1.304 personas.

Además, ha asegurado que el dato de la afiliación a la Seguridad Social es «muy fiable» y ha recalcado que hay 77.900 afiliados menos en Castilla-La Mancha desde que gobierna María Dolores de Cospedal.

Ha advertido también de «la precariedad laboral» como consecuencia de la reforma laboral y del desempleo entre los más jóvenes, y ha apuntado que 123.300 parados no reciben ningún tipo de prestación ni subsidio en la región.

Con todo ello, ha resumido: «En Castilla-La Mancha con Cospedal hay menos oportunidades de empleo que nunca».

(Visited 12 times, 1 visits today)