miércoles, 25 de septiembre de 2024
Nuevo nombramiento 02/12/2014junio 8th, 2017

Caja Rural de Castilla-La Mancha ha fortalecido el área de Comunicación con la incorporación a la entidad financiera de Javier Ruedas, exgerente de la Empresa Municipal de Vivienda del Ayuntamiento de Toledo, como nuevo director de comunicación.
En un comunicado, Caja Rural de Castilla-La Mancha ha informado de la incorporación de Ruedas en el marco de una serie de cambios que ha llevado a cabo con el objetivo de reforzar su estructura organizativa.
De este modo, la entidad financiera ha destacado que ha introducido «sólidos cambios en su organigrama interno, con el objeto de adaptarse a las crecientes necesidades derivadas de su nueva dimensión».

Uno de estos cambios es la incorporación de Ruedas como director de comunicación, toda vez que este renunció a la Gerencia de la EMV hace unos 10 días y entonces ya anunció su intención de que su carrera se centrara en la empresa privada.


Con estos cambios, la cooperativa de crédito reforzará el área de Gobierno Corporativo a través de la creación de un nuevo Gabinete Institucional; la de Soporte mediante la redimensión del Área de Desarrollo Organizativo, y las de Control con el desdoblamiento de las funciones de control de riesgos y análisis de banca de empresas y pymes en nuevas unidades operativas, con recursos acordes con los requerimientos actuales de la entidad.

Además, se constituye un nuevo Centro de Atención al Usuario, que estará dotado de nuevas aplicaciones tecnológicas y personal para aumentar la calidad del servicio que proporciona la caja.

«INTRODUCIR AJUSTES EN UNA MAQUINARIA QUE FUNCIONA A MUY BUEN RITMO»

El director general de la Entidad, Víctor Manuel Martín López, ha señalado que «se trata de introducir ajustes en una maquinaria que funciona a muy buen ritmo y con alto rendimiento, pero que nunca puede parar de evolucionar, buscando la optimización de proceso y el incremento de eficiencia de los mismos».

Caja Rural Castilla-La Mancha presenta un «sólido balance», que supera los 6.000 millones de euros y a 30 de junio de este año contaba con unos recursos propios computables de 322 millones de euros, lo que proporciona un ratio de capital del 12,84 por ciento.

Además, según ha valorado el comunicado, ha experimentado un «crecimiento significativo» tanto en número de clientes como en nuevos puntos de venta por todo su ámbito de actuación.

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