Ante la afluencia masiva de visitantes esperada durante la celebración del Corpus de Toledo, se intensificará la seguridad y se establecerá un dispositivo especial de tráfico en colaboración con la Guardia Civil. Además, la Policía Local sobrevolara un dron durante la procesión «para poder controlar lo que está sucediendo en tiempo real».
Así lo ha señalado la vicealcaldesa de Toledo y concejala de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Inés Cañizares, que ha presidido este martes la Junta Local de Seguridad con motivo de la Semana Grande del Corpus Christi, junto al subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia, y el concejal de Movilidad, Iñaki Jiménez.
Una reunión que este año, como novedad, ha contado con la presencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y se ha incluido un tercer punto en el orden del día para coordinar también la seguridad del Día de la Región, ya que el próximo 31 de mayo, Toledo acogerá la celebración del acto institucional en el Palacio de Congresos ‘El Greco’.
Puntos de reparto de agua durante la procesión
Cañizares ha agradecido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Local y Guardia Civil, a la Policía Local, a los bomberos del Ayuntamiento, a Protección Civil, a la Academia de Infantería, al Cabildo Catedralicio y a Cruz Roja, su disposición a colaborar para preservar la seguridad en la Semana Grande.
Entre las medidas más destacadas la vicealcaldesa ha mencionado que, el 30 de mayo, se establecerá que la Policía Local de Toledo volará el dron durante la procesión como medida de seguridad, «para poder controlar lo que está sucediendo en tiempo real».
Por último, la vicealcaldesa ha avanzado que si hay previsión de altas temperaturas, se instalarán puntos de reparto de agua en el recorrido procesional para completar el dispositivo sanitario de emergencia establecido por Protección Civil y Cruz Roja.