Tiene 56 años, responde a las iniciales F.J.F.H. y ha sido detenido por un delito de tenencia ilícita de armas y otro delito de depósito de armas, municiones o explosivos. Y es que la Guardia Civil encontró en su casa de Talavera tres pistolas, un revólver, un arma larga, munición y otras armas prohibidas, todas ellas ilegales.
Las gestiones realizadas comenzaron hace un tiempo, cuando los agentes abrieron una investigación para determinar la veracidad de una información que manejaban sobre el posible depósito de armas prohibidas en un domicilio. Y así llegaron hasta una vivienda donde descubrieron que había tres pistolas, un revólver, un cetme, un lanzagranadas, un silenciador, cargadores y diversa munición.
Armas que habían sido inutilizadas y posteriormente manipuladas para poder ser usadas, que estaban escondidas en el sótano, en un habitáculo cerrado debajo de una escalera. Pero no tenía ninguna documentación sobre este material, de ahí que fuera detenido y puesto a disposición judicial.