La Audiencia de Albacete juzgará mañana miércoles a un hombre de nacionalidad colombiana acusado de haber abusado sexualmente de una niña de 13 años que era novia de su hijastro, hechos por los que la Fiscalía pide para él 10 años de cárcel y 15 de alejamiento de la víctima.
El juicio se celebrará en la Sección Primera, y el acusado es Edilson R.J., de 31 años.
Los hechos denunciados habrían ocurrido el 28 de febrero de 2013, cuando la víctima y cuatro amigos también menores se encontraban en la casa que habitaba el procesado.
El escrito de acusación dice que la menor, de 13 años, estaba en el piso junto a su novio, y otros tres jóvenes, y en un momento dado el acusado se quedó a solas con ella y una amiga y les propuso «tener una relación».
Después fue Edilson R.J. quien bajó a la calle y compró preservativos para su hijastro y para la niña, que «llevaban saliendo una semana».
La acusación pública señala que el hijastro rechazó hacer el amor con la menor, pero en un momento dado la menor «consintió mantener la relación con el padrastro», el acusado Edilson R.J., que era «18 años mayor que ella».
De esta forma, el acusado y la menor se quedaron solos en el trastero, Edilson R.J. «la desnudó y la tendió en el suelo», pero entonces la niña «le dijo que no podía hacerlo, que quería a su novio.
Pese a «no querer proseguir el contacto», el acusado «decidió continuar» y abusó sexualmente de la menor.
Inicialmente la Fiscalía pide para Edilson R.J. una condena de 10 años de prisión por un delito de abuso sexual con acceso carnal, teniendo en cuenta que la víctima era «especialmente vulnerable por razón de su edad».