El Cobisa Futsal vivirá en su feudo este sábado (18:30 horas) la jornada competitiva más importante de su historia con la disputa del partido de ida de la primera eliminatoria de ascenso a Segunda División ante el Rivas Futsal.
Tercero, la mejor clasificación de su historia
El conjunto cobisano acabó tercero, lo que le ha dado derecho a disputar los ‘play-offs’ de ascenso, consistentes en tres eliminatorias. Difícil pero posible. Se trata de la mejor clasificación de un conjunto toledano en 2ªB desde hace muchos años.
El entrenador, Quique Soto, es lógicamente consciente del logro de su equipo, el mejor resultado que ha obtenido en sus 16 años de historia. «Con recursos reducidos, convenciendo a los jugadores de sus posibilidades frente a rivales extraordinarios. Sí, es un resultado histórico», afirma.
Recuerda cuando llegó el cuerpo técnico hace cinco años, cerca de la Tercera División, cómo se mantuvieron y de ahí, siempre mejorando las actuaciones. Hasta el brillante tercer puesto que les ha dado el billete optar al ascenso.
Ya puestos en harina, Quique Soto espera contra el Rivas Futsal una eliminatoria igualada, no hay que olvidar que los dos partidos entre cobisanos y madrileños acabaron en 4-4. Y está convencido de que la vuelta será la clave. Será el momento en que los toledanos arriesguen.
Vídeo | El Cobisa Futsal ya es equipo de «play-off» de ascenso y de la Copa del Rey
El entrenador del Cobisa Futsal responde a la clásica pregunta de cuáles son las claves del éxito cobisano: es un equipo coral y local, 100 por 100 provincial, joven, además de poseedor de un buen trato de balón. Las incorporaciones de Fer, David García, el japonés Rinta y Jesús Quiles también han contado lo suyo.
Zona fan
El club, consciente de la trascendencia del partido, organiza una zona fan desde las 13 horas el día del partido, en el paseo peatonal del pabellón hasta la hora del encuentro. Habrá unas barras de bar y música. Y desde las 16 hasta las 18 horas, DJ Natalia alegrará las últimas horas antes del choque.