El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha apostado hoy por «educar en valores» para evitar incidentes como los ocurridos el pasado domingo en Madrid Río, en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón, donde murió el seguidor del Depor Francisco Javier, alias «Jimmy«.
A preguntas de los periodistas durante su visita a Alcabón (Toledo), Labrador ha dicho que no puede confirmar que participasen en la reyerta dos talaveranos, tal y como han publicado diversos medios de comunicación.
Así, ha señalado que, «por respeto a la investigación, se comunicarán los resultados oficialmente» y se hará por parte de la Delegación del Gobierno de Madrid.
Sobre los hechos, Labrador ha advertido de que «para evitar estas situaciones, lo primero» que hay que hacer es «educar en valores y, sobre todo, respetar la dignidad de las personas».
«Sin esos principios no podremos evitar esas situaciones y yo creo que eso es lo fundamental, educar», ha aseverado el delegado del Gobierno, quien ha apuntado la importancia de que la educación venga, además de las escuelas y las universidades, de las familias.