El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha mostrado este miércoles su preocupación por el silencio que está manteniendo el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible en relación al paso por la ciudad del AVE Madrid-Lisboa, ya que no está respondiendo a las peticiones de reuniones que le está haciendo el Ayuntamiento.
A preguntas de los periodistas, Velázquez ha explicado que ha pedido reuniones en varias ocasiones tanto al ministro, Óscar Puente, al secretario de Estado de Transporte y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano, y a otros altos cargos del Ministerio, pero hasta ahora el departamento ministerial está manteniendo silencio desde el inicio de la legislatura con el actual Gobierno.
Silencio y escasa voluntad de diálogo
El regidor ha dicho que con el anterior Gobierno si hubo reuniones con el Ministerio de Transportes y había transmisión de información entre el departamento ministerial y el Ayuntamiento, que podía ser trasladársela a los medios de comunicación.
«Pero lo cierto, y lo que más nos preocupa, es el silencio y la escasa voluntad de diálogo entre las distintas administraciones, algo que por cierto compartimos con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha», ha aseverado el alcalde toledano.
Asimismo, ha considerado: «Creo que es muy bueno que Toledo tenga una parada en una vía tan importante como es Madrid-Lisboa y que tiene que ser protagonista, porque aporta valor a esta línea».
«Es decir que la línea Madrid-Lisboa es mejor con parada en Toledo que sin parada en Toledo», ha opinado Velázquez, que ha añadido que a su juicio la última decisión que tome el Ministerio de Transportes sobre el trazado de la línea, porque es su competencia, «tiene que ser contando con la ciudad de Toledo».
Según el alcalde «no se entendería de otra manera», al tiempo que ha insistido en que lo que le preocupa al Ayuntamiento «es el silencio que nos estamos encontrando por parte del Ministerio».