Los niños ingresados en el Hospital General ‘La Mancha Centro’, de Alcázar (Ciudad Real), han celebrado el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con la lectura de un cuento.
Con esta iniciativa de la Fundación Atresmedia, se busca entretener a los niños hospitalizados, fomentar la lectura entre los más pequeños y sensibilizar sobre la integración de las personas con diferentes capacidades, ha explicado en un comunicado la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales.
La atención de los menores se ha centrado en ‘Pablo García Policía’ y ‘Aneta Poeta’, el 5º título de la colección ‘Cuentos por la Integración’ que incluye dos historias sobre la acondroplasia y la tartamudez protagonizadas por dos niños muy especiales.
Pablo es un niño con un trastorno genético, llamado acondroplasia y que afecta al crecimiento de algunos huesos del cuerpo, que quiere ser policía y tiene madera de investigador porque es inteligente, intuitivo audaz y un lince descubriendo pistas.
Aneta tiene dificultades para expresarse: las palabras le salen entrecortadas porque es tartamuda, pero con la ayuda de sus padres y un terapeuta está aprendiendo a hablar con fluidez.
Su pasión es escribir, por ello tiene un blog de poesía que permite que sus versos puedan leerse en todo el mundo.
La Fundación Atresmedia realiza esta edición especial por quinto año consecutivo con el objetivo de normalizar la discapacidad y promover la plena inclusión de las personas con discapacidad a través de la sensibilización positiva y adaptada al lenguaje de los más pequeños.