El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, ha anunciado que el plazo para presentar las solicitudes de la Política Agraria Común (PAC) de esta campaña finalizará el próximo lunes 3 de junio, inclusive.
En esta campaña, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación amplió el plazo de la PAC hasta el 31 de mayo, debido, entre otros asuntos, a las modificaciones desde la Unión Europea de la Política Agraria Común.
En Castilla-La Mancha se da la circunstancia que el 31 de mayo, viernes, es festivo, el Día de la Región, y el penúltimo día, el jueves 30, también, el Corpus, por lo que el Gobierno regional ha prorrogado la fecha final al 3 de junio.
Plazo de modificaciones de expedientes
El consejero confía en que en las dos semanas que quedan por delante se puedan realizar los trámites y ha apuntado que seguirá abierto un plazo de modificaciones de expedientes de otros quince días. “Por tanto no debería haber ningún problema para tener tiempo de sobra y perfeccionar los expedientes de agricultores y ganaderos”, ha afirmado Martínez Lizán.