La Guardia Civil ha acudido esta mañana a los ayuntamientos de Villarta y de Puebla de Almanera, en la provincia de Cuenca, en busca de documentación dentro de una operación coordinada por el Juzgado de Instrucción Número 1 de Tarancón (Cuenca).
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha han indicado a Efe que el Juzgado ha decretado el secreto de sumario en la operación.
Según ha dicho a Efe el alcalde de Villarta, Luis Miguel Lerma (PP), los agentes han llegado pasadas las nueve de la mañana y han estado «en torno a media hora» en el Ayuntamiento.
El primer edil cree que buscaban documentación de «muchísimos años atrás», pero no ha facilitado más información sobre la intervención porque se encuentra bajo secreto de sumario y para no entorpecer la labor policial.
Sí ha reconocido que la actuación ha causado revuelo en la localidad, de menos de un millar de habitantes, porque «vivimos en un pueblo pacífico, y ha sido una gran sorpresa».
En todo caso, ha manifestado que la actuación policial ha sido muy correcta y el Ayuntamiento ha podido funcionar con normalidad a lo largo de la mañana.
La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha confirmado a Efe que lo que se ha producido en Villarta ha sido una «petición de documentación».