El presidente de PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha avisado de que su partido peleará en el seno del Parlamento autonómico, en el Congreso y en el Senado para que las vías del AVE Madrid-Extremadura-Lisboa estén soterradas y no salgan del centro de Talavera de la Reina.
Así lo ha aseverado en rueda de prensa, a preguntas de los medios, después de que este miércoles el secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano, dijera que buscará el «consenso» con la Junta para definir el trazado del AVE Madrid-Extremadura en su territorio, y tras negar la «hipótesis» de una estación que esté situada a kilómetros del centro de Talavera de la Reina.
Sobre esto, según Núñez, «tienen que dar explicaciones tanto Page como Pedro Sánchez», porque desde el PP no van a permitir que el Gobierno regional y nacional ahora se desdigan de «aquello que se pensó en Talavera» inicialmente.
Comisión mascarillas
De otro lado, preguntado por la comparecencia del presidente regional, Emiliano García-Page, el próximo 27 de mayo, en la comisión de investigación por las mascarillas que se suscita en el Parlamento balear, ha criticado que este sí que lo haga en esta ocasión y no tenga «impedimento», cuando impidió que en las Cortes castellanomanchegas se hablara de la gestión del COVID.
«El PP viene reclamando un debate sereno de cómo ha sido la gestión del COVID en Castilla-La Mancha, qué se ha comprado, qué se ha invertido, en qué se ha gastado. Que vaya me parece estupendo, pero me gustaría que se aceptase un debate de la gestión del COVID en la región y el Gobierno se ha negado, mes tras mes, año tras año, desde que remitió la pandemia», ha aseverado.