Los requerimientos hoy de documentación por parte de la policía judicial y de la Guardia Civil a varios ayuntamientos de la provincia de Cuenca podrían responder a una operación en la que se investiga a una empresa de contabilidad por un presunto fraude, y con la que los consistorios contrataron servicios.
Así lo han explicado a Efe varios alcaldes, que precisaron que los municipios investigados, tanto del PSOE como del PP, habrían contratado servicios de contabilidad con ella.
En este sentido, fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha han confirmado a Efe que los agentes se han personado hoy en las localidades conquenses de Puebla de Almenara y Villarta requiriendo información.
Sin embargo, la investigación también ha llegado a otros pueblos de la provincia como Villarrubio, desde donde su alcalde, Antonio Flores, ha explicado a Efe que se trata de un asunto «administrativo» y no sobre «corrupción», como se pudiera pensar por el actual contexto político nacional.
«Somos legales y honrados», ha indicado el regidor, quien ha señalado que la supuesta empresa investigada desde hace «unos tres años» ya no trabaja para ellos.
En similares términos se ha pronunciado el primer edil de Villarta, Luis Miguel Lerma, quien ha confirmado que a ellos les han pedido documentación correspondiente al año 2008, al tiempo que ha apuntado que se podría estar investigando «algún fraude».
El caso lo lleva el juzgado de instrucción número 1 de Tarancón, que ha decretado el secreto de sumario.