El III Open de Ciudad Real de la PGA de España ha arrancado en la Plaza Mayor con un golpe simbólico protagonizado por el alcalde de la capital, Francisco Cañizares. La cita atraerá a unas 1.200 personas.
Del 17 al 19 de mayo las instalaciones del Complejo Golf Ciudad Real acogerán esta cita deportiva, segunda de un circuito nacional consolidado, el TUMI Spain Golf Tour-Grupo San Pablo, que cuenta con nueve pruebas.
Cañizares ha manifestado su satisfacción por el inicio de esta fiesta del golf, «un deporte con el que nos sentimos muy involucrados por el número de personas que lo practican en la ciudad, y es un orgullo contar con la presencia de profesionales de todo el país».
El alcalde ha incidido, además, en los beneficios que tiene para la salud la práctica del golf y ha agradecido la colaboración del Gobierno regional y de la Diputación.
Ciudad Real, enclave muy especial
El presidente de la PGA en España, Ander Martínez, ha reconocido que «Ciudad Real es un enclave muy especial para esta asociación y para el golf profesional, en el 2018 se reactivó el circuito nacional aquí con el nombre de Seve Ballesteros y partir de ese año, surgieron muchas oportunidades, tal es así», ha añadido, «que se ha convertido en un circuito muy atractivo a nivel europeo».
Un total de 86 jugadores se han inscrito a esta tercera edición, prueba que ganó en el 2019 Alfredo García Heredia, una de las estrellas del DP World Tour Europeo. Martínez ha recordado que «Jon Rahm jugó en sus inicios en este tipo de torneos, el nivel es espectacular, nivel que dan ahora golfistas de la talla de Carlos Pigem o Gerard Piris Mateu».
El Campeonato, se jugará a 54 hoyos Modified Stableford, en vueltas consecutivas de 18 hoyos por día. Después de jugados los 36 primeros hoyos habrá un corte y continuarán el torneo solamente los 40 primeros clasificados y empatados en este puesto y ganará el jugador con más puntos.