sábado, 23 de noviembre de 2024
04/12/2014junio 8th, 2017

Sin equipos en la provincia o la región, el CEBA Guadalajara se mide en la próxima jornada al Getafe, (antiguo Fuenlabrada) en lo que su técnico Javi Juárez califica «como si fuera un derby», ya que los integrantes de ambos conjuntos se han enfrentado en infinidad de ocasiones. 

Y lo han hecho con otros jugadores, ya que esta temporada el equipo madrileño no cuenta nombres importantes como los de Jorge Sanz, Sergio Pérez o Chema González; incluso con otro nombre, el Getafe afronta esta temporada como defensor del título, aunque los herederos del filial del Fuenlabrada parece que esta campaña tendrán “objetivos similares” a los del CEBA.


Por ahora, ambos conjuntos han comenzado de forma similar la competición. Al igual que los alcarreños, los del sur de Madrid no tuvieron un buen inicio de liga, enfrentándose y perdiendo ante tres de los equipos más fuertes de la liga: Amics Castelló, Lucentum Alicante y Cáceres. Además, la pasada jornada sufrieron un pequeño traspiés al perder frente a Tarragona por 69-66, en un partido muy similar al que dejó escapar el CEBA frente al filial del Barça.

Esa reciente derrota del Getafe es una de las circunstancias del partido que más preocupan al entrenador morado: «No me gusta enfrentarme a equipos que vienen de perder, porque esa semana siempre trabajan mucho más concentrados», dice. Por el contrario, la buena racha de su equipo no parece inquietar a Juárez: “No me preocupa, no creo que nos vayamos a relajar”, añade. Además añade que se trata de un partido “al que tenemos muchas ganas”, ya que “es prácticamente como si fuera un derby”.

Como en las jornadas anteriores el técnico del CEBA hace hincapié en “controlar a sus jugadores importantes” para “mantener la misma línea”. Jugadores que en este caso se llaman Rolands Smits, alero letón con el mejor porcentaje de puntos del equipo; Boubacar,  máximo anotador de los azulones con 114 puntos o el sueco Spires, criado en la cantera del Barça.

 

 

 

Respecto al estado de las plantillas, los getafenses tienen la duda de los lesionados Aaron Toomey y Rubén Martínez, mientras que en el CEBA apurará al máximo Iván Aurrecoechea, que se produjo un esguince en el tobillo el pasado lunes. No obstante, el encuentro se disputará el domingo, por lo que ambos equipos gozarán de un día más para repuerar a sus jugadores.

(Visited 30 times, 1 visits today)