CC.OO. ha solicitado por escrito al jefe de la Inspección de Trabajo de Castilla-La Mancha que lleve a cabo una investigación para determinar si todas las empresas que se han beneficiado del programa Empresa-Empleo cumplen con la legislación.
Así lo ha indicado el secretario general de CC.OO. en Castilla-La Mancha, José Luis Gil, quien ha instado a la Inspección de Trabajo a actuar de manera «diligente» en este tema, porque, en su opinión, «sería de nota» que no se cumpliera la ley en relación con la contratación en empresas que se benefician del programa.
«Cuanto menos», ha dicho Gil, «tenemos que tener la certeza de que las empresas que se han acogido al Plan cumplen con los contratos».
En rueda de prensa en Ciudad Real, Gil ha criticado este programa del Gobierno regional y ha asegurado que si cuenta con el «aplauso y entreguismo» de la patronal regional es porque «según datos oficiales, el programa Empresa-Empleo ha metido en los bolsillos de los empresarios de Castilla-La Mancha, sin contrapartida alguna, más de 20 millones de euros».
EL OBJETIVO QUE SE HABÍA MARCADO
El secretario regional de CC.OO. ha criticado que este programa no cumple con el objetivo que se había marcado de incentivar la contratación estable y ha asegurado que de los 7.500 contratos que se han hecho solo 23 han sido de más de 12 meses de duración, lo que «no quiere decir que hayan sido indefinidos», ha puntualizado.
Ha señalado que lo más justo es que este dinero no vaya a la cuenta de resultado de los empresarios, sino a toda la comunidad autónoma, y ha considerado como lo más preocupante que haya sido «dinero fresco» para las empresas, a cambio de precariedad para los trabajadores.
Por otra parte, el líder regional de CC.OO. ha puesto en duda los datos del paro registrado en Castilla-La Mancha y ha precisado que la Junta debe explicar cómo en octubre «hubo 160 personas más según el registro oficial de desempleo de Castilla-La Mancha» y, sin embargo, «el dato de paro registrado ofrece 1.304 personas menos».
El secretario general de CC.OO. en Castilla-La Mancha ha asistido esta mañana a la constitución del comité de empresa de Indra Software-Labs-Ciudad Real, donde el sindicato ha obtenido la mayoría en el comité de empresa.