El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha y consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, ha afirmado hoy que el coste de readmitir a los 400 interinos, según la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, lo determinará el órgano judicial.
Esteban ha aportado esta información en el pleno de las Cortes, el que el diputado del PSOE en las Cortes Luis Santiago Tierraseca se ha interesado por el coste que supondrá para las arcas regionales la readmisión de los interinos.
El consejero de Administraciones Públicas ha explicado que hasta que no se tenga un análisis personalizado de la situación de cara interino no se podrá aportar un dato y ha señalado que, en último caso, será «lo que determine el órgano judicial».
«Hasta que no se tenga un estudio de la situación concreta de cada uno serían datos hipotéticos, que es lo que busca», ha recriminado Esteban a Santiago Tierraseca, al que ha afeado que ha realizado esta pregunta «no por el afán de conocer, sino por el afán de protagonizar intervenciones insultantes al decoro».
En cambio, el diputado socialista ha insistido en saber si el Gobierno regional «tiene cuantificada esta auténtica chapuza jurídica», pues ha recordado que los sindicatos han estimado que, a día de hoy, la readmisión de los 400 interinos costará 30 millones a las arcas de Castilla-La Mancha.
Según Santiago Tierraseca, si Esteban «tuviera un mínimo de coherencia política, ya hubiera dimitido» y se ha preguntado por qué no han readmitido ya a los interinos y en cambio «siguen jugando con el sufrimiento y la zozobra de miles de familias».