sábado, 23 de noviembre de 2024
Acuerdo laboral. 05/12/2014junio 8th, 2017

La Diputación de Toledo ha apronado su nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT), en la que destaca la amortización (supresión) de varios puestos de trabajo de personal eventual del Gabinete de Presidencia y Altos Funcionarios, cuyo ahorro irá destinado a reforzar el Servicio de Asistencia a Municipios, según informa un comunicado de prensa de la institución provincial.

Tizón, en medio de los firmantes de la RPT.


El área de Asuntos Generales y Empleo de la Diputación de Toledo, que coordina el diputado Manuel Fernández, ha alcanzado el acuerdo con los representantes sindicales en la Mesa General Negociadora, convocada para la aprobación de la nueva Relación de Puestos de Trabajo de la Diputación Provincial de Toledo.

El grupo político del PP así como las Centrales Sindicales CSI-F, CCOO, UGT, Satse, USAE y USO han participado en la Mesa General Negociadora, que ha aprobado la nueva RPT con los votos favorables de todos los sindicatos.

El acuerdo final se ha alcanzado esta misma mañana, en el que hay que destacar la unanimidad y consenso logrado y los acuerdos suscritos.

Destaca la amortización de diversos puestos de trabajo de Personal Eventual pertenecientes al Gabinete de la Presidencia y Altos Funcionarios, por razón de la contención del gasto, que supone un ejemplo de austeridad y modelo al reducir puestos de trabajo adscritos al Equipo de Gobierno, manteniendo así la coherencia del discurso del presidente de la Diputación, Arturo García-Tizón.

Ese ahorro se destinará a reforzar el Servicio de Asistencia a Municipios, garantizando así la mejor prestación de los servicios a los pequeños municipios de la provincia, conforme a las nuevas competencias atribuidas a las Diputaciones Provinciales por la Ley 23/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local.

También se ha acordado la adecuación de las titulaciones académicas exigidas para el desempeño de los puestos conforme a lo requerido por el Espacio Europeo de Educación Superior (Plan Bolonia) y a los diversos Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior.

Manuel Fernández ha destacado la necesidad de arbitrar soluciones a las distorsiones producidas por acuerdos adoptados en legislaturas anteriores entre funcionarios y laborales, que habían generado desequilibrios evidentes entre diferentes grupos de empleados públicos que realizaban el mismo trabajo.

La Mesa General ha logrado, por fin y por primera vez, asimilar y equiparar las retribuciones de todos los empleados públicos.

También se ha convenido incorporar al acuerdo general al día de permiso reconocido por el artículo 28 de la Ley 15/2014, de 16 de septiembre, de racionalización del sector Público y otras medidas de reforma administrativa.

PAGA EXTRAORDINARIA

Para facilitar el desarrollo profesional de los trabajadores, la Corporación manifiesta su compromiso de facilitar, en la medida de sus posibilidades, la promoción profesional de los trabajadores y su promoción interna.

En relación a la recuperación de la Paga Extraordinaria y adicional del complemento específico del mes de diciembre del año 2012, suprimida por el Real Decreto-Ley 20/2012, se acuerda proceder al abono único de las cuantías correspondientes a 44 días, en los términos que al efecto se establezca por la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2015, durante el primer trimestre de 2015.-

(Visited 16 times, 1 visits today)