Este martes se publicarán en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) as convocatorias dirigidas a financiar las actividades de los consejos locales de igualdad o de la mujer, así como a entidades públicas y privadas para la elaboración de planes de igualdad. También se publicará este viernes las líneas de ayuda dirigidas a ayuntamientos, mancomunidades o agrupaciones para el impulso de planes estratégicos de igualdad.
El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará a estas ayudas un importe global de 268.000 euros, ha avanzado la consejera de Igualdad, Sara Simón, durante su visita, en Tarancón, a un centro médico en el que el 81 por ciento de la plantilla lo componen mujeres.
“El objetivo del Gobierno regional, dentro de las líneas de ayudas, es el de apoyar a entidades públicas y sin ánimo de lucro, empresas y organismos que implementan medidas específicas para avanzar en términos de igualdad, a nivel interno o en los municipios”, ha destacado Simón.
En este sentido, la consejera ha resaltado la “implicación” de todos estos agentes “a la hora de ayudar a que muchas mujeres sigan rompiendo barreras y a que podamos aproximarnos cada vez más a un modelo completamente igualitario”. Por ello, ha asegurado, “el Gobierno de Castilla-La Mancha responde a ese compromiso con ayudas económicas, para que el hecho de implementar medidas e invertir en igualdad no sea un obstáculo”.
El Gobierno regional condena la quema de una bandera LGTBI en Guadalajara
Por otro lado, la consejera de Igualdad se ha referido a la quema de una bandera LGTBI en la sede de CC.OO. de Guadalajara, para condenar lo sucedido, “que tiene mucho que ver con los discursos que se están lanzando desde algunos sectores, que empoderan a aquellas personas que creen que no tenemos que seguir avanzando en derechos” y que “dan pie” a actos como el de este pasado fin de semana.
Asimismo, Simón ha reiterado el compromiso del Gobierno regional con las personas LGTBI y con el desarrollo “pleno” de sus derechos.