La Guardia Civil ha imputado los delitos de conducción temeraria y conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas a un hombre de 52 años, que circuló en sentido contrario por la autopista R-4 hasta que fue detenido en Ontígola (Toledo), tras haber consumido alcohol y cocaína.
Según ha informado hoy en una nota de prensa la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, el suceso tuvo lugar hacia las 2:10 horas de la madrugada de ayer, cuando el servicio de emergencias 112 avisó a la Guardia Civil de que un conductor iba circulando por la R-4 hacia Ocaña (Toledo) por los carriles de dirección Madrid.
El aviso fue comunicado a varias patrullas del Destacamento de Tráfico de Ocaña, que localizaron y detuvieron el vehículo cuando circulaba a la altura del kilómetro 38 de la R-4, dentro del término municipal de Ontígola.
Los agentes identificaron al conductor, M.F.G.G., y le hicieron las pruebas correspondientes para determinar si había consumido alcohol o drogas.
Las pruebas dieron positivo en ambos casos, por lo que imputaron al conductor los dos delitos y trasladaron las diligencias al juzgado de Instrucción de Ocaña.