domingo, 24 de noviembre de 2024
07/12/2014junio 8th, 2017

La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha pedido hoy al secretario general del PSOE regional, Emiliano García-Page, que «explique por qué los toledanos tienen que pagar 11,3 millones de euros más por el contrato de basuras de la capital regional».
Así, la portavoz del PP castellano-manchego ha afirmado que «sin la firma del alcalde de Toledo, no habría habido sobrecoste del contrato de basuras».

De este modo ha salido al paso de las recientes declaraciones de la portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, y ha recordado que «hay un informe de la Intervención General del Estado que dice que la preparación de dicho contrato fue ajustada a la legalidad, que se cumplieron todos los trámites y los informes preceptivos para llevarlo a efecto, así como se cumplió en su tramitación con todos los requisitos de audiencia pública correspondiente».


Por tanto, Riolobos ha indicado que en la adjudicación «no ha existido ningún reproche respecto de este contrato; y lo único que suscita alguna duda es la firma de Page de una adenda por la cual se ve incrementado el importe de ese contrato en 11,3 millones de euros, con los informes contrarios de la intervención municipal, que es lo que Page tiene que explicar: por qué, con su firma convalidó un incremento en la cuantía del contrato de basuras de Toledo».

Por último, la dirigente popular ha manifestado que «la tramitación y adjudicación de este contrato, según la Intervención General del Estado, fue absolutamente transparente y legal», ha concluido.

(Visited 17 times, 1 visits today)