El CEBA Guadalajara sigue con su escalada en la Adecco Plata, al lograr su quinta victoria consecutiva, en esta ocasión por 60-70 al Viten Getafe.
Los de Javi Juárez impusieron su ritmo desde los primeros minutos de encuentro. Duane James se encargó de poner en ventaja a los alcarreños con dos canastas y una asistencia para que Raúl Lázaro anotara un triple, que les colocaba 0-7 en los primeros tres minutos de partido. Pero los locales empezaron a funcionar y a través de Spires y Smits redujeron el marcador hasta tan sólo un punto (6-7 y 8-9). Finalmente, un nuevo empujón de los morados hizo crecer su diferencia hasta los tres puntos, para terminar el primer cuarto.
En el segundo periodo, Smits, máximo anotador del encuentro con 25 puntos, empezaba a coger el mando y a falta de 8:30 minutos para el descanso puso las tablas en el marcador, con empate a 15. En ese momento, los de Javi Juárez no se arrugaron y continuaron con su juego, Macura y Frutos capitaneaban las acciones visitantes con 5 y 7 puntos respectivamente, canastas que les despegó otra vez en el electrónico. Con 25-30 se llegó al descanso.
El tercer cuarto fue un calco del inicio de partido, con un parcial de 0-8 para el CEBA con un triple de James, otro de Macura y una canasta de dos de Edu Durán que suponía una ventaja de 13 puntos para los alcarreños en el marcador. Los getafenses estaban tocados y no veían la forma de entrar en la defensa alcarreña, por lo que la diferencia siguió creciendo hasta llegar a los 18 puntos, 27-45. Tras un intercambio de canastas, el periodo finalizó con 37-53.
En los últimos 10 minutos el Getafe tiró de orgullo y empezó a reducir la diferencia del marcador. A falta de 4:32 el electrónico marcaba 48-59 y un minuto más tarde se rompió la barrera psicológica de los diez puntos, con un marcador de 50-59. Un parcial de 13-6 hacía creer a los locales que tenían opciones de llevarse el encuentro.
Dos minutos más tarde la diferencia se había reducido a cinco puntos 57-62 y a falta de 60 segundos para el final, el marcador reflejaba un ajustado 60-64. Fue el momento de acertar en la línea de tiros libres y los alcarreños así lo hicieron con un 100%, que se sumaba al 64% de acierto demostrado durante el resto del partido. Dos tiros libres de Frutos ponían el 60-66 y otros dos de Durán hacían crecer la ventaja hasta el 60-68 a falta de 26 segundos. Todavía tendría tiempo el ‘6’ morado para anotar otros dos tiros libres más y cerrar el coche con el definitivo 60-70.
En el plano particular lució por encima del resto de jugadores el local Smits, como máximo anotador con 25 puntos. Mientras, en el CEBA Guadalajara destacaron Álvaro Frutos como jugador mejor valorado del equipo y Edu Durán con 16 puntos anotados. Aunque no hay que perder de vista a lo aportado por los jugadores interiores como Agbelese, James o Aurrecoechea.
Con esta victoria el CEBA suma su quinta consecutiva tras ganar a Opentach, Tarragona, Sammic, Zornotza y Viten Getafe. Además acumula una racha de seis triunfos en siete encuentros, con la única derrota en Barcelona en el último minuto. El club alcarreño ya es quinto con 6 victoria y un partido menos que tres de sus predecesores en la tabla.
El próximo encuentro será en el San José el sábado 13 a las 18:30 horas frente a Araberri.