La empresa Lacomma triunfa desde Talavera de la Reina con la venta y fabricación de food trucks. En el primer trimestre de 2024 han incrementado el número de ventas en un 40 por ciento respecto al año anterior, siendo la única empresa española que ofrece stock inmediato y no bajo pedido este tipo de productos.
En concreto, en la ciudad de la cerámica se concentra el cien por cien de las ventas a Europa de la empresa y el 38,4 por ciento de la producción siendo el objetivo de la empresa que en Talavera y la comarca se fabriquen todos los contenedores portátiles, donde se pueden instalar cualquier tipo de negocio.
El crecimiento de producción podría deberse a que el sector de la hostelería tradicional ha comenzado a utilizar los contenedores portátiles para complementar sus negocios, ha señalado el COO y Director de operaciones para Europa de Lacomma, Ángel Luna.
En este sentido, ha señalado que anteriormente la demanda provenía fundamentalmente de profesionales de eventos y autoempleo de nueva creación y en la actualidad hay un gran número de empresas hosteleras que han decidido ampliar su oferta con este sistema.
La empresa que más food truck que venden en Europa
Según las cifras de la empresa, Lacomma es la empresa que más venden en Europa y en España, ya que no existe una competencia con stock inmediato. Luna ha destacado que el buen ritmo de ventas está suponiendo ampliar el negocio tanto en número de fabricación como en la empleabilidad. «Desde nuestra empresas damos trabajo a empresas de todo tipo que cuentan con su sede en Talavera y su comarca».
«Para nosotros el nudo logístico de Talavera es importantisimo por su situación geográfica y su conexión con Portugal«.
Lacomma oferce food truck desde 4.990 euros para dos personas hasta 14900€ con capacidad para nueve personas.