lunes, 13 de enero de 2025
09/12/2014junio 8th, 2017

El precio de la vivienda en Castilla-La Mancha bajó en el tercer trimestre un 3,2 % respecto al mismo periodo del año pasado, mientras que en lo que va de año el descenso ha sido del 0,7 % y en relación con el trimestre anterior ha caído el 1,6 %.

Según el Índice de Precios de Vivienda publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el precio de la vivienda nueva en Castilla-La Mancha cayó el 4,7 % en los últimos doce meses, por su parte el acumulado del año bajó el 0,8 % y, respecto al segundo trimestre, descendió una décima.


La vivienda de segunda mano sufrió un descenso del precio del 2,2 % anual, del 2 % respecto al trimestre anterior y del 0,7 % en lo que va de año.

En España, el precio de la vivienda subió en el tercer trimestre del año el 0,3 % respecto al mismo periodo de 2013, con lo que este indicador sumó dos trimestres consecutivos al alza después que entre abril y junio se anotara el primer repunte interanual desde el estallido de la crisis en 2008.

No obstante, la subida del tercer trimestre es inferior a la registrada en el segundo, en el que el precio de la vivienda avanzó el 0,8 %,

En el primer trimestre de 2014, el precio de la vivienda bajó sólo el 1,7 %, con lo que este indicador comenzó a estabilizarse después de caer ininterrumpidamente desde el segundo trimestre de 2008, ocasiones a doble dígito.

En el acumulado de los nueve primeros meses del ejercicio, el precio de la vivienda subió el 1,6 %, con un incremento del 2 % en el caso de los inmuebles nuevos y del 1,5 % en el de los de segunda mano, según los datos publicados hoy.

Sólo entre julio y septiembre, la vivienda nueva se encareció en tasas interanuales el 0,8 % y la usada elevó su precio el 0,1 %.

Respecto al segundo trimestre, los precios se incrementaron el 0,2 %, con un avance del 1,2 % en las casas usadas, mientras que las de segunda mano se mantuvieron estables.

Por autonomías y en tasas anuales, los precios se mantuvieron estables en Andalucía y subieron en seis comunidades, lideradas por Madrid (2,8 %) y Cantabria (2 %).

Los mayores retrocesos correspondieron a Navarra (6,9 %), Extremadura (4,6 %) y La Rioja (3,5 %).

(Visited 18 times, 1 visits today)