El PP de Castilla-La Mancha ha lamentado hoy que el PSOE esté cada vez «más inmerso en la radicalidad», en «posiciones antisistema, tipo Podemos» y ha criticado las «ocurrencias» de su secretario regional, Emiliano García-Page.
En una rueda de prensa en Toledo, la diputada regional del PP Inmaculada López ha insistido en que el PSOE está «cada vez más radicalizado, más enfadado consigo mismo», lo que le lleva a presentara cada día «nuevas ocurrencias».
En este contexto, López se ha referido a alguna de las propuestas presentadas hoy por García-Page en un desayuno informativo en Ciudad Real, como la de crear una comisión en las Cortes de Castilla-La Mancha que vele por la ética de los cargos públicos.
Para López, lo que ocurre es que García-Page «tiene mala conciencia», por lo que ha asegurado que esa comisión «está muy bien» para que el líder regional del PSOE «empiece a explicar por qué ocultó a todos los toledanos que tenia un fondo de inversión de 300.000 euros o que había ocultado las dietas que había recibido del Senado por valor de 20.000 euros».
En su opinión, esta posición del PSOE, «cada vez mas radicalizada», le acerca «a los antisistema» en vez de ocuparse en «solucionar los problemas de los ciudadanos».
Sobre alguna de las propuestas de García-Page, López ha afirmado que «hace un corta-pega» de medidas planteadas por Podemos ya que «no tiene criterio, programa ni equipo propio», y cada vez que tiene «una ocurrencia» deja «en peor lugar el nombre del PSOE».
En opinión de la diputada popular, el también alcalde de Toledo está «desnortado» porque «trabaja poco» y «tiene al Ayuntamiento abandonado».
Ha asegurado que García-Page «es un peligro para cualquier contratación publica» y ha puesto los ejemplos del contrato de aguas, en el que «sin dar explicaciones ha condonado una deuda de mas de 70 millones a la empresa», el contrato de basuras, que supone «un sobreimpuesto de 11,3 millones» o el de autobuses, «que tampoco está claro».
López ha criticado lo que ha denominado el «presupuesto simbólico» que el alcalde va a dejar para Toledo el año que viene, y ha asegurado que se parece a «Alicia en el país de las maravillas».
«Los presupuestos no son simbólicos, son reales», ha aseverado López quien se ha preguntado si García-Page pretende hacer unas cuentas como «las que hacía cuando gobernaba» en la Junta, en las que inflaban los ingresos y se infravaloraban los gastos».
De su gestión al frente de la capital regional, la diputada regional también ha lamentado que Toledo esté «a la cola en gasto social» de España según un informe del ministerio de Hacienda.