martes, 24 de septiembre de 2024
10/12/2014junio 8th, 2017

El presidente de la mutua Solimat, Ángel Nicolás, ha reafirmado el compromiso de la empresa con Castilla-La Mancha, región en la que nació hace 81 años y en la que aglutina el 21,27 por 100 del aseguramiento de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales con más de 103.000 trabajadores protegidos.

En un encuentro en Toledo con los medios de comunicación, Nicolás ha respaldado «la fuerte apuesta» de Solimat por Castilla-La Mancha en las inversiones realizadas en 2014, un año en el que han inaugurado nuevos centros asistenciales en Guadalajara, Ciudad Real y Cuenca con lo que ya suman ocho en la región al que habría que añadir los de Madrid y Ávila.


Además, han incrementado su plantilla con otros 25 trabajadores lo que igualmente reafirma su apuesta «por el empleo estable y de calidad» y que para el presidente de esta mutua conforman «un equipo humano bueno, no; lo siguiente».

En este contexto, el presidente de la mutua ha valorado que el porcentaje de reclamaciones sobre las personas atendidas por Solimat apenas alcanza el 0,2 por 100, una cifra muy por debajo de la media del sector.

Solimat está presente en las cinco provincias de Castilla-La Mancha y tiene, además, representación en Ávila y Madrid.

Hasta el 30 de noviembre de 2014, Solimat ha atendido a 15.743 accidentados en Castilla-La Mancha y ha facilitado más de 55.000 consultas médicas, de las que el 17 por 100 han sido de urgencias.

Además de su trabajo a la hora de atender los accidentes de trabajo, Nicolás ha subrayado la labor de la empresa en la prevención y, en este sentido, ha destacado los 42 talleres que han organizado y en los que han participado 700 trabajadores.

De todos ellos, ha incidido en los talleres de gestión del estrés laboral, la segunda causa de baja en Europa, y los de concienciación en seguridad vial ya que uno de cada tres accidentes de trabajo que se registran ocurren al volante de un coche.

(Visited 29 times, 1 visits today)