El portavoz del grupo parlamentario popular, Francisco Cañizares, ha asegurado hoy que los presupuestos de la Junta para 2015 incluyen una partida de 27 millones de euros para iniciar los trámites para la construcción de nuevos centros hospitalarios.
Cañizares, en una rueda de prensa en Toledo, ha respondido a las críticas formuladas por el PSOE, que ha criticado que no se haya presupuestado un euro para la construcción de los nuevos hospitales anunciados por la presidenta regional.
«Por supuesto que se van a empezar, pero sin engañar a nadie ni gastarnos lo que no tenemos», ha afirmado Cañizares.
El portavoz del grupo popular, en ese sentido, ha reprochado al anterior gobierno socialista que, en el caso del nuevo hospital de Toledo, se gastaron el 70 % de su presupuesto y ejecutaron el 30 % de la obra, y por eso «hubo que pararla, y ha apuntado que entonces era delegado de la Junta el actual portavoz de sanidad del grupo socialista, Fernando Mora.
Ha criticado que el PSOE plantea formas inviables de conseguir el dinero para sus propuestas, por ejemplo, quitar la atención telefónica del servicio de emergencias 112.
Cañizares ha lamentado que el PSOE ahora intenta «hacerse la foto» de defensor de proyectos que hace tres años se dejaron sin pagar, como programas de prevención del sida o de drogodependencias, que llevaban años sin pagar a las organizaciones que prestaban esos servicios.