La directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana Isabel López-Casero Beltrán, ha clausurado esta mañana en el Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio de Toledo el Programa de Coaching para Emprendedores, iniciativa promovida por el Instituto de Innovación y Competitividad de la entidad sin ánimo de lucro para fortalecer a los emprendedores de la región y ayudarles a mejorar en sus proyectos e iniciativas.
Este programa ha permitido a una veintena de emprendedores tener mayor fortaleza e ilusión en sus proyectos y aprender en temas tan diversos como liderazgo, escucha, creencias y creatividad, o resolución de situaciones de conflictos y emociones.
Ana Isabel López-Casero, que estuvo acompañada por el secretario general de la Cámara, Fernando Sánchez-Beato, el secretario general de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Manuel Madruga, y el director de Proyectos de la Escuela Europea de Coaching, Fernando Vargas, agradeció la colaboración de las instituciones «porque el mundo se construye sumando y la suma de las organizaciones en pro de la creación de empleo merece la pena ser consolidada. Todas las partes entendemos que apostar por los emprendedores es apostar por construir el futuro».
La directora de la Fundación detalló las características del programa al indicar que «ha constado de ocho talleres grupales, de materias relativas al liderazgo y habilidades a través de los cuales emprendedores de la región, fundamentalmente de Toledo, han podido poner en marcha un proyecto emprendedor y profesional. Espero que a través de los magníficos docentes de la Escuela Europea de Coaching les hayamos aportado todas aquellas herramientas y elementos de reflexión necesarios para desarrollar y superar sus iniciativas y hacer efectivo el slogan elegido: «Supera tu marca».