Doblete para el handbiker Luis Miguel García-Marquina que, tras el Campeonato contra el crono, este domingo se proclamaba en Caravaca de la Cruz campeón de España de Ciclismo Paralímpico en carretera, en la modalidad de línea. En la prueba de contrarreloj del sábado, el taranconero vencía de forma contundente en la categoría MH3 tras firmar el mejor tiempo entre los handbikers con un registro de 38’58.
Pilar Montoya y Luis Miguel García-Marquina, campeones de España
De nuevo, este domingo el calor protagonizaba unas carreras que han transcurrido poniendo de manifiesto la gran dureza y la espectacularidad del recorrido. La ascensión al Alto del Caracolillo, con dos kilómetros al 5% de pendiente media, volvió a marcar las diferencias decisivas en cada una de las clases participantes, que se enfrentaban a un circuito de 16 kilómetros al que cada clase ha tenido que dar un número determinado de vueltas.
Felicidades al taranconero García-Marquina y a la albaceteña Pilar Montoya López por alzarse como campeones de España de ciclismo paralímpico en sus distintas modalidades.
Enhorabuena también a Francisco José Segadura González y Carlos Perona por sus buenos resultados. https://t.co/1Bu3GRT9iX
— Emiliano García-Page (@garciapage) May 26, 2024
En esta prueba en línea del domingo, García-Marquina exhibió de nuevo un soberbio golpe de pedal para hacerse con la victoria en MH3, coronándose como el mejor handbike español, con un tiempo de 59’12. Una trayectoria que llega avalada por los numerosos triunfos en competiciones nacionales e internacionales, donde es un asiduo de la selección española, y entre los que destaca la medalla paralímpica en Tokio.
Este domingo, también en MH3, Francisco José Segadura González, natural de Manzanares, concluía 12º con un tiempo de 1h22’57.
En MC3, el tomellosero Carlos Perona repetía la posición de la crono del sábado: séptimo en meta, con un tiempo de 1h11’29 ç
Pilar Montoya se proclamaba campeona de España contra el crono en WH4
Recordemos que, el sábado, la albaceteña Pilar Montoya se proclamaba campeona de España contra el crono en WH4, parando el reloj en 1h40’05,48.
Los cuatro ciclistas paralímpicos representaban a Castilla-La Mancha en estos Campeonatos de España, subvencionados por la Federación regional de ciclismo.