Una vez que estos días se está procediendo al cambio de la hierba artificial del campo situado en el Salto del Caballo de Toledo, dedicado al fútbol base y a la ciudadanía que practica este deporte, desde allí, el concejal de IU en el Ayuntamiento, Aurelio San Emeterio, ha destacado que «desde Izquierda Unida hemos presionado al equipo de gobierno para que se hagan inversiones como éstas. Inversiones útiles y que crean empleo. No entendemos cómo el alcalde sale presumiendo de un superávit ridículo cuando hay tantas necesidades en la ciudad donde gastar ese dinero».
San Emeterio ha recordado que «casi un año después estamos viendo los frutos de las negociaciones de los remanentes del año 2013. Por fin se va a llevar a cabo el cambio de un césped artificial que estaba en unas condiciones lamentables».
San Emeterio ha señalado que «la única estrategia válida para mantener un servicio público de deporte asequible y de calidad, es la gestión eficiente y el ahorro, que no es lo mismo que recorte» y ha recordado que «Izquierda Unida lleva años haciendo propuestas en materia de eficiencia energética de las instalaciones municipales, de cambio de sistemas de iluminación, de aislamiento de las instalaciones, de placas fotovoltaicas en los edificios municipales o del cambio de las calderas de gasoil por biomasa. Todo ello para garantizar la viabilidad del Patronato Deportivo Municipal sin necesidad de subir las tasas».