Usted, profesionalmente es funcionario de la Junta. Me decía antes de comenzar la entrevista que no se considera un político… ¿Cambia mucho la administración vista como funcionario a su contemplación como director general?… ¿A usted le presionaron cuando era funcionario?… No se pierdan las respuestas a estas preguntas de Antonio Conde, director general de Economía, Competitividad y Comercio.
La pueden leer en las próximas líneas que forman parte de la entrevista que publicamos íntegramente en portada.
Usted, profesionalmente es funcionario de la Junta. Me decía antes de comenzar la entrevista que no se considera un político…
Vamos a ver… Sé que este cargo es político, lo que intento hacer, aunque todos tenemos un animal político dentro de nuestro ser, es que mis decisiones sean técnicas al máximo posible. Eso le ocurre a cualquier persona que es funcionario y está metido en política, tiene muy claro el sentido de objetividad… Aunque, claro, de todo hay en la viña del señor…
¿Cambia mucho la administración vista como funcionario a su contemplación como director general?
Cuando se tiene vocación de objetividad no tiene porqué cambiar nada. Lo que pasa es que cuando eres funcionario te mantienes en lo que tú quieres, porque tú no decides; pero cuando eres director general a veces te sientes indefenso, porque no estoy de acuerdo con la opinión jurídico-técnica, pero yo como director general no puedo imponer una opinión jurídico-técnica. Desde luego, a mí no se me ocurre presionar a un funcionario, como he visto hacer en otras administraciones, antes.
¿A usted le presionaron cuando era funcionario?
Yo ocupé puestos en los que no cabía una gran presión.