Un guarda de una finca privada del término de Almendral de la Cañada (Toledo) ha encontrado al hombre de 78 años que desapareció el domingo por la tarde de una residencia de Fresnedilla (Ávila).
El hombre, según han indicado a Efe fuentes de Protección Civil de Sotillo, se encontraba en estado de deshidratación, al haber pasado sin alimentarse más de 72 horas, por lo que, tras una primera evaluación sanitaria, ha sido trasladado al Complejo Asistencial de Ávila para realizarle un examen en profundidad.
A.A. desapareció en torno a la una de la tarde de una residencia de Fresnedilla, momento a partir del cual se montó un operativo de búsqueda integrado por una treintena de personas.
Hasta la jornada de hoy, sin embargo, no se ha dado con él, en una finca situada a más de cinco kilómetros de la residencia, en el término vecino de Almendral de la Cañada.
El hombre se encontraba enganchado con alambres, lo que le impedía moverse y ha sido el guarda de la finca quien le ha encontrado y le ha trasladado a la residencia de Fresnedilla, localidad de un centenar de habitantes situada en el límite con Madrid y Toledo.
Tal como han señalado fuentes de Protección Civil, se trata de una finca que ya rastrearon el lunes, sin encontrar nada, aunque podría haberse dado la posibilidad de que el hombre, con principio de alzheimer, hubiera estado dando vueltas despistado.
En el operativo de búsqueda han intervenido días atrás una unidad canina de El Molar (Madrid), así como efectivos del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM), con base en Arenas de San Pedro.
Un helicóptero de la Guardia Civil ha estado esta mañana rastreando la zona, mientras que una veintena de voluntarios de los Bomberos de Sotillo de la Adrada y de las agrupaciones de Protección de Civil de Sotillo de la Adrada, La Adrada, Piedralaves, Villa del Prado (Madrid) y San Martín de Valdeiglesias (Madrid) han rastreado por tierra el término.