El Ayuntamiento de Talavera de la Reina va a integrar a los 12 trabajadores de la empresa que gestiona la zona azul, nueve de ellos controladores, tras la aprobación el pasado viernes de su remunicipalización; una nueva etapa del servicio en la que el gobierno niega el “afán recaudatorio” del que le acusaba el PSOE.
Así lo ha declarado el portavoz del Ayuntamiento, Jesús García-Barroso, este lunes a preguntas de los periodistas, donde ha detallado que estas personas pasarán a ser empleados del Ayuntamiento, aunque “hay que ver cuáles pasarían a funcionarios y cuáles a personal laboral”; y ha justificado “es momento de apostar por lo público”.
Ha incidido en que el servicio estará remunicipalizado en dos o tres meses y ha aclarado que la gestión siempre ha sido externa, desde el inicio de la zona azul a principios de la década de los 2000.
El portavoz ha puesto en valor que la previsión neta de ingresos es de 500.000 euros, aunque ha aclarado: “no queremos acrecentar ni gravar el precio de tasas” por aparcar.
Incógnita con la aplicación de autopago de zona azul
El portavoz ha asegurado que desde el consistorio no tendrían problema en pagar por la licencia anual de aplicaciones de aparcamiento para teléfonos móviles, como las que hay actualmente, aunque no ha confirmado que esa acción se vaya a tomar.
Barroso ha dejado claro que, aunque se está estudiando, no habría por qué sustituir los 51 parquímetros existentes y ha planteado que, con la futura aplicación de la Zona de Bajas Emisiones, puede haber una restructuración de las cerca de 1.210 plazas que hay en la ciudad.
Ha detallado que en Talavera hay un total cinco servicios municipales externalizados.