El suministro de agua volverá a lo largo del día de hoy a todos los municipios de la zona Oeste de Toledo tras quedar arreglada la tubería que se averió el pasado lunes y que va desde el embalse de Picadas hasta la planta potabilizadora de Valmojado.
Fuentes de la Consejería de Fomento han indicado a Efe que la tubería se reparó anoche, momento a partir del cual se comenzó a cargar el agua en las tuberías.
De este modo, durante el día de hoy se está procediendo al llenado progresivo y gradual de los depósitos, tras lo cual se irá produciendo el llenado de la red de distribución municipal de los pueblos que han sufrido desabastecimiento, por parte del gestor de baja.
De hecho, en algunos municipios se ha restablecido el suministro y está previsto que se vaya restableciendo el servicio al resto de municipios durante el día.
La avería se produjo el lunes por causas que desconocen, si bien el corte de agua no se produjo en algunos municipios hasta ayer, ya que hasta ese momento los vecinos estuvieron consumiendo el agua almacenada en los depósitos municipales.
La empresa Aqualia, responsable del suministro de agua, se encargó de repartir agua en garrafas y en cubas a los municipios afectados, un total de nueve según señaló la consejera de Fomento, Marta García de la Calzada.
Además, ayuntamientos como Santa Olalla compraron 3.000 garrafas de agua de 8 litros cada una, que voluntarios de Protección Civil repartieron entre los 3.500 vecinos de este municipio toledano.