La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha enviado hoy un mensaje para esta Navidad y ha dicho que este tiempo es «para estar con los nuestros, para estar en familia» y también «con aquellas personas que más lo necesitan», que requieren atención «no de compasión sino de compañía y amistad».
Cospedal se ha pronunciado así durante la inauguración del Belén que los miembros de la Asociación Provincial de Padres con Niños y Adultos Minusválidos de Toledo (Apanas) han montado en el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia de la Junta, y que ha sido bendecido por el párroco de Santo Tomé, Gerardo Ortega.
Durante su intervención, Cospedal ha querido desear «una muy feliz Navidad» a todos y, especialmente, ha felicitado a los voluntarios, a los que trabajan en Apanas y en el tercer sector para ayudar a aquellos que «tienen un poquito más de dificultad para hacer algunas cosas que el resto, pero que tienen otro tipo de capacidades».
Ha agradecido el trabajo que han realizado los miembros de Apanas para montar el Nacimiento y ha valorado que hayan «estado dispuestos» y lo hayan «hecho muy bien».
«Los frutos están a la vista, es un belén muy bonito, lo han hecho con mucha ilusión y dedicación. Tenían muchas ganas de ser los protagonistas de este día y vais a ser los protagonistas de este día y de toda la Navidad», les ha dicho.
Además, ha asegurado que los vecinos de Toledo con sus visitas van «a realzar este precioso Nacimiento» y se ha mostrado convencida de que también será visitado por los turistas que acuden a la ciudad.