La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de hasta 34 robos en las localidades de Azuqueca de Henares y Alovera (Guadalajara). Robaba en el interior de vehículos a los que accedía con un destornillador para apalancar las ventanillas.
Detenido dos veces en cuatro días
El detenido, un joven marroquí de 30 años es una persona muy activa y reincidente. Primero fue detenido el 18 de mayo después de ser sorprendido robando en un turismo de Alovera y tras haber cometido otros cinco robos en vehículos en los días previos. Tres días más tarde, volvió a ser detenido tras la investigación de los robos cometidos en 29 vehículos de Azuqueca de Henares en la madrugada del 21 de mayo.
Utilizaba las alcantarillas
Fue tras un registro en el domicilio del presunto autor de los hechos cuando los agentes localizaron la indumentaria y las herramientas que utilizaba para cometer los robos. Además se encontraron varios objetos que habría sustraído tales como: un teléfono de alta gama, varios dispositivos electrónicos y otros enseres.
También se encontraron otros objetos y prendas de vestir que esta persona escondió en dos alcantarillas próximas de su domicilio.