El concejal del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Diego Vivas, ha denunciado que «el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page ha vuelto a prometer como candidato a la Junta todo lo contrario a lo hace como alcalde de Toledo».
«La última ocurrencia de Page de crear una comisión parlamentaria formada por ciudadanos que vele por la ética de los cargos públicos y nombrar un defensor de la transparencia cae en saco roto cuando el propio alcalde se salta a la torera el reglamento de control del Ayuntamiento», ha asegurado.
El edil popular ha afirmado «cómo el equipo de gobierno municipal incumple de forma reiterada el reglamento de las Juntas de Distrito, cuya función es de control y seguimiento de los órganos de gobierno».
«El concejal de Participación Ciudadana, Antonio Guijarro muestra sin disimulo el nulo interés que tiene Page por este órgano de participación ciudadana, que lo ha convertido en un teatrillo que hay meses que se representa y otros que no, según le apetezca», ha afirmado Vivas, que ha recordado el artículo 9 del Reglamento Orgánico de los Distritos recoge que las Juntas Municipales de los Distritos celebrarán sesión plenario ordinaria una vez al mes, a excepción del mes de agosto. «Desde que Guijarro es presidente no se convocan ni en julio ni en diciembre», asegura.
El concejal popular también ha denunciado que «Page tiene desactivados otra herramienta de gobierno del Ayuntamiento de Toledo, como son los Consejos, que no se convocan en el plazo marcado por los respectivos reglamentos, y algunos de ellos como el de mayores lleva años sin convocarse».
También ha recordó que el PP sacó adelante con los votos favorables de los tres grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Toledo una moción para la activación de los consejos sectoriales y el cumplimiento de sus respectivos reglamentos, «y han pasado ya nuevo meses desde su aprobación y siguen sin cumplirse los plazos de convocatoria ordinarias de dichos consejos sectoriales que suele ser de dos».
«El consejo de Medio Ambiente no se ha convocado desde hace cuatro años de forma ordinaria, el Consejo de Personas Mayores todavía no se ha reunido esta legislatura, cuando según su reglamente debería reunirse cada seis meses, al igual que el Consejo de Familia», agrega. Por último ha insistido en que «desde el PP vamos a seguir pidiendo que se reactive la comisión especial de sugerencias y reclamaciones».
Por último, Vivas se muestra sorprendido c»on las declaraciones de Page anunciando transparencia si gobierna en la Junta cuando después de haber aprobado la prórroga del contrato de autobuses sigue sin dar explicaciones sobre el mismo y sigue sin convocar la Comisión de Movilidad para dar las explicaciones oportunas sobre la suspensión».