La localidad Toledana de Guadamur pone en marcha las primeras jornadas navideñas con un mercadillo navideño y un campamento urbano de temática visigoda los días 13 y 14 de diciembre.
En Guadamur dos ex alumnas de un Taller de Empleo de Animación Turística, promovido por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con el Fondo Social Europeo, han creado la Asociación Tremis y han organizado un campamento urbano infantil inspirado en la temática visigoda, resaltando así la divulgación del Yacimiento Arqueológico de Guarrazar.
A las 11:00 horas se inauguraran las Jornadas Navideñas de la Hermandad de Nuestra Señora de la Natividad en el atrio de la Ermita. A las 18:00 horas en el interior de la Ermita, los niños de la Escuela de Música “Asociación Musical José Guillermo-Sánchez” cantarán villancicos creados por ellos mismos.
El mercadillo se pondrá frente a la Ermita de la Natividad, donde habrá puestos artesanos, adornos navideños y gastronomía de la zona. Aquí, también se ofrecerá chocolate con churros o caldos para entrar en calor, invitando así a los participantes a compartir en buena armonía estas fechas tan entrañables.
Como reclamo más significativo hay que mencionar que el sábado, a las 20.30 horas, se podrá presenciar un gran espectáculo de luz y sonido titulado «El Mesias», en el mismo emplazamiento.
Además, el domingo a las 12:30 se dará una Misa Mayor en la Ermita ofrecida por el párroco Marcos Conde Conde. A la salida de misa habrá una degustación de migas.