jueves, 26 de diciembre de 2024
02/03/2012junio 14th, 2017

El alcalde de Ugena, Martín Pérez Núñez (ASI), declarará en el juzgado de primera instancia e instrucción número 6 de Illescas los próximos días 23 y 24 de marzo en calidad de imputado por prevaricación administrativa tras la denuncia presentada contra él por el exsecretario Joaquín Muñiz Fernández. Tal denuncia surge a raíz de la suspensión de empleo y sueldo del exsecretario durante 11 meses y 15 días que fue decretada por Martín Pérez con fecha del 15 de octubre de 2010 «por 38 causas», según el alcalde, cuya naturaleza no quiso precisar. El alcalde dice estar «tranquilo», ya que tiene claro «que no hubo un caso de prevaricación».

La noticia de la declaración como imputado del alcalde llegó por medio de un anónimo. Martín Pérez confirmó la noticia a la vez que decía sentirse «tranquilo» ya que tiene muy claro» que no incurrió en un delito de prevaricación. El alcalde recuerda que los entonces PSOE (del que él formaba parte) y Grupo Mixto corroboraron el decreto de suspensión de empleo y sueldo del exsecretario «por 38 causas distintas» que prefiere no detallar «porque ya están en el juzgado». Considera que eran faltas muy graves pero no tanto para la Junta de Castilla-La Mancha, a la que remitió el caso, como para expulsar a Joaquín Muñiz. «Yo no quería expulsarle», asegura.


El exsecretario municipal cumplió su sanción y volvió en octubre del año pasado al Ayuntamiento de Ugena, donde permaneció durante cuatro meses hasta que se marchó al Consistorio de Numancia de la Sagra en comisión de servicio, donde se encuentra trabajando en la actualidad. El alcalde dice que al parecer Muñiz basó su demanda en «cuestiones formales», por lo cual cree que no prosperará.

(Visited 25 times, 1 visits today)