lunes, 25 de noviembre de 2024
12/12/2014junio 8th, 2017

Instituciones públicas y empresas privadas inauguran sus tradicionales belenes de Navidad.

Ya es Navidad y en Castilla-La Mancha no faltan los tradicionales belenes. El pasado 11 de diciembre la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, inauguraba el Belén que los miembros de la Asociación Provincial de Padres con Niños y Adultos Minusválidos de Toledo (Apanas) han montado en el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia de la Junta.


El día 12, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, destacaba «los valores de la solidaridad, de la fraternidad y de la generosidad que nos brinda la Navidad». Así lo ha manifestado Tirado durante el acto de inauguración del Belén del parlamento regional que ha sido elaborado por la Asociación de Síndrome de Down de Toledo (Asdownto) en el que han participado 20 chicos y chicas durante dos semanas.

Hasta la Plaza Mayor de Guadalajara viajamos para ver el Belén Monumental que se podrá visitar de 11 a 14 y de 18 a 21 horas, salvo los días de Nochebuena, 31 de diciembre y 5 de enero que abrirá solo por la mañana, así como el día de Navidad con 1 y 6 de enero que lo hará solo en horario de tarde de 18.30 a 21 horas.

El director general de Globalcaja, Pedro Palacios, inauguró en Albacete el tradicional Belén navideño que desde hace años instala la entidad, con motivo de estas próximas fiestas. Palacios ha manifestado que, de nuevo, el Belén de Globalcaja será una referencia para niños y mayores, que a su paso por la sede de la entidad podrán disfrutarlo con todo cariño, tal y como se viene haciendo desde hace tiempo en la capital albaceteña.

Por supuesto, tampoco faltó el Belén de Caja Rural CLM, con animales incluidos, todo un atractivo en Toledo para estas fechas. El obispo auxiliar de Toledo, Ángel Fernández Collado, bendijo el Misterio en la sede central de Caja Rural Castilla-La Mancha junto al presidente de la entidad financiera, Andrés Gómez Mora; el director general, Víctor Manuel Martín López, y el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page Sánchez.

Martín López indicó que «este Belén es ya más que una tradición, un bien necesario y entrañable que tiene una generación de visitas de más de 100.000 personas al año, y más de 2.000 niños a los que se les realizan visitas guiadas para que conozcan los animales, el medio ambiente y la naturaleza».

SI NO PUEDE VER LAS FOTOS DE LOS BELENES, PINCHE AQUÍ

(Visited 27 times, 1 visits today)