miércoles, 25 de septiembre de 2024
2014 terminará con "liquidación positiva" 12/12/2014junio 8th, 2017

El Ayuntamiento de Toledo tiene previsto ahorrar un mínimo de 500.000 euros al renegociar los intereses del plan de pago a proveedores con las entidades financieras.

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha realizado este anuncio durante su visita a las obras de la calle de La Plata, en la que también ha destacado que el presupuesto municipal de 2015 reflejará «una situación financiera estable» de la ciudad.


En este sentido, ha valorado que esta estabilidad financiera será la que permita la negociación con los bancos para «ahorrar más de 500.000 euros por los intereses» del plan de pago a proveedores.

«En estos momentos de bajada y todavía con crisis, nos permitimos apretar a los bancos hasta el punto de ahorrar medio millón e incluso se podrá superar esa cifra», ha augurado el regidor.

También ha valorado el acuerdo alcanzado con la empresa concesionaria del transporte urbano, Unauto, para prorrogar dos años más el contrato, con un acuerdo que permitirá que haya «nuevos autobuses, sin recortes en el servicio ni despidos y un ahorro de 700.000 euros para el presupuesto de 2015», ha valorado el alcalde.

Con estos datos, ha adelantado que el presupuesto de 2015 será «modélico» y que el de 2014 terminará con «liquidación positiva», un resultado que «es para sentirse orgulloso sin haber despedido a nadie y ampliando los servicios sociales».

En este sentido, ha mostrado su predisposición a negociar con IU para que apoyen los presupuestos y ha avanzado que las reuniones comenzarán la próxima semana para poder alcanzar dicho acuerdo.

En cualquier caso, ha asegurado que «si no hubiera presupuestos, se podría tirar con este prorrogado, porque es un buen presupuesto». 

(Visited 19 times, 1 visits today)