El presidente nacional de Asaja, Pedro Barato, ha mostrado hoy la preocupación de esta organización agraria por la sequía, que ya afecta al 70 por ciento del cereal de secano de Castilla-La Mancha y puede incidir de forma importante en la ganadería extensiva y en la próxima cosecha de aceite de oliva.
A preguntas de los periodistas en Toledo, Barato se ha referido a las conversaciones que mantiene con el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, para urgir al Gobierno a analizar el problema y poner medidas.
«Pero las medidas, al final, siempre son las mismas, dinero, y cuando no son suficientes hay que poner más dinero», ha comentado Pedro Barato.
Asaja ve preocupante la situación del cereal de secano en Castilla-La Mancha, que se está viendo afectado en un 70 por ciento, y estima que el problema también puede ser importante en la ganadería extensiva y en la producción de aceite de oliva.
Esta organización ha pedido al ministro que estudie un aplazamiento en el pago de los préstamos por la sequía de 2005, por las pérdidas que está generando la actual y que afectan a 1,3 millones de hectáreas de cereal en Castilla-La Mancha.