El diputado socialista y secretario de Organización del PSOE por Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, ha tachado hoy de «tomadura de pelo» a los conquenses, en especial del sector sanitario, la visita de María Dolores de Cospedal al Hospital Virgen de la Luz para conocer las instalaciones del nuevo quirófano.
En rueda de prensa, Sahuquillo ha recordado a Cospedal que lo que tendría que hacer es «abrir el resto de quirófanos, que funcionen a pleno rendimiento, también por las tardes, y volver a contratar a los profesionales que despidió», y que ha cifrado en 400 en la sanidad conquense y de 4.000 en toda la región.
Al respecto, ha recordado que hay camas cerradas en el Hospital ‘Virgen de la Luz’ y quirófanos que se podrían utilizar, como el del Centro de Especialidades de Tarancón (Cuenca) que «también está cerrado».
Sahuquillo, aquí, ha recordado que, según datos de la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública, Castilla-La Mancha es la segunda región que más ha recortado en sanidad, tan sólo por detrás de Extremadura, en casi 200 euros por habitante.
Sobre el nuevo quirófano, ha explicado en que estará ubicado en el área de Obstetricia y Ginecología, y que «se ha eliminado un paritorio para ponerlo», algo que, ha opinado, «se corresponde» con las políticas que ha llevado a cabo el Gobierno de Cospedal y que ha dejado a Cuenca como la provincia que más población ha perdido de toda España y que «cada vez habrá menos gente que tenga hijos aquí».
En este sentido, ha recordado que Obstetricia y Ginecología no tiene lista de espera y ha alertado de «qué es lo que piensan tratar en ese quirófano porque sería muy grave que se llevasen enfermos que pueden causar infecciones a una planta con niños recién nacidos».