El Ayuntamiento de Guadalajara ha concedido a la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) la Medalla de Plata de la Ciudad como muestra de reconocimiento y gratitud a esta organización y por la importante contribución social que ha realizado en la ciudad.
Así lo ha señalado el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, quien ha presidido el acto en el que han participado representantes de los tres grupos políticos municipales, PP, PSOE e IU, y por parte de la ONCE el coordinador Territorial, Juan Antonio Sáiz, y la directora general en Guadalajara, Elena Rodríguez.
En el ámbito provincial el censo de afiliados a la ONCE es de 253 y en Guadalajara se cuenta con una plantilla de 40 vendedores, un gestor comercial que les presta apoyo y asesoramiento y dos administrativos que hacen posible que la ilusión salga a la calle todos los días.
Román ha destacado que durante las últimas décadas la ONCE se ha convertido en «el referente por excelencia de todas aquellas personas con ceguera o deficiencia visual severa que quieren luchar por mejorar sus condiciones de vida rompiendo barreras».
«Habéis sido clave para que muchas personas hayan logrado su autonomía personal y hayan normalizado su vida en aspectos tan importantes como la educación o el disfrute del tiempo libre, básicos para el desarrollo integral de cualquier persona», ha agregado.
También ha expresado el compromiso del Ayuntamiento de seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas con algún tipo de discapacidad y contribuir a la normalización de su día a día.
Por su parte, la directora general de la ONCE en Guadalajara, Elena Rodríguez, ha señalado que «es todo un orgullo recibir esta medalla de plata, lo que constituye un gesto que ha movido nuestras emociones, nuestros sentimientos, nuestra alegría e ilusión y, sobre todo, nuestra motivación para seguir afrontando las limitaciones que aún tenemos en nuestro día a día».