martes, 24 de septiembre de 2024
Las tareas han sido "muy complicadas" 13/12/2014junio 8th, 2017

Una persona que ha quedado atrapada entre los cascotes de una vivienda, que se ha derrumbado de forma parcial, en la localidad conquense de Huete, ha sido rescatada una hora y media después y ha sido trasladada al Hospital Virgen de la Luz, de Cuenca, con diversas heridas en sus extremidades inferiores.

Así lo han confirmado a Efe fuentes del Consorcio de bomberos, que han participado en las tareas de recate con una dotación completa desplazada desde Tarancón, integrada por tres personas más un jefe de turno, así como el jefe de servicio y un especialista en patologías de derrumbes, desplazados desde el parque de Motilla.


Las mismas fuentes han reseñado que el rescate han sido «muy complicado» por la inestabilidad de la estructura que amenazaba con caerse sobre los bomberos y el atrapado, un joven de 34 años, que ha sido trasladado al Hospital Virgen de la Luz con varias heridas en sus piernas, que quedaron bloqueadas por los cascotes.

El suceso ha tenido lugar a las 10:03 horas, en la calle Santa Justa, de Huete (Cuenca), según han confirmado a Efe fuentes del Servicio de Emergencias 112, sin que se hayan determinado las causas del derrumbe.

Hasta el lugar de los hechos también se han desplazado efectivos de la Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil de la localidad, así como una UVI y una ambulancia de Soporte Vital.

(Visited 18 times, 1 visits today)