miércoles, 25 de septiembre de 2024
14/12/2014junio 8th, 2017

El pintor ciudadrealeño, pero residente en Alcázar de San Juan, Diego Muñoz, ha inaugurado una exposición con un carácter muy especial, ya que tiene lugar en su propio estudio de trabajo, en el que se extienden un buen número de obras que permiten reflejar su evolución como artista desde la pintura más realista a la abstracción.

Según informa el Ayuntamiento de Alcázar en nota de prensa, la intención de esta muestra, que contó con la presencia del concejal de Participación Ciudadana, Manuel de la Guía, es la de «acercar a la gente la intimidad del artista, su lugar de trabajo, donde crea sus obras». Así lo explicaba el propio Diego Muñoz, quien hacía hincapié en su interés personal de convertir su estudio en un lugar de encuentro entre el pintor, los amantes de la pintura e incluso artistas de diferentes disciplinas.


Además de la evolución patente en el estilo de las obras expuestas, también se puede comprobar incluso en los materiales utilizados para la creación de las obras, desde el simple lienzo y la pintura, hasta la utilización de otros materiales y texturas que contribuyen a darle más riqueza y expresividad a cada obra.

Diego Muñoz comenzó desde muy niño a interesarse por la pintura y se formó durante cinco años en la Escuela de Artes y Oficios de Ciudad Real, donde coincidió con «grandes maestros». A partir de ahí, comenzó a desarrollar su arte, fruto de «horas y horas de trabajo, de experimentación y composición».

El concejal de Participación Ciudadana dijo estar encantado con la calidad de la exposición de Diego Muñoz, al que agradeció la invitación al Ayuntamiento y del que destacó que «no es un simple pintor, sino un artista en toda regla, como se ve en la evolución de su obra y en las diferentes técnicas que utiliza».

Manuel de la Guía agradecía también la generosidad del pintor por abrir al público su estudio, lo que permite ver «las intimidades del pintor». «Es un privilegio poder ver este estudio y una oportunidad para que el que quiera venir, ya que el pintor ofrece su espacio personal para seguir creando arte», concluyó.

(Visited 327 times, 1 visits today)